España continúa su tranquilo y victorioso paseo hacia el Mundial-2010 de futbol de Sudáfrica, después de imponerse este sábado por 5-0 a Bélgica en La Coruña, con lo que el miércoles contra Estonia en Mérida podría sellar su billete.
Los pupilos de Vicente Del Bosque cuentan por triunfos sus siete encuentros disputados en la llave, lo que les permite contar con seis puntos más que su principal perseguidor, Bosnia-Herzegovina, que derrotó el mismo día a Armenia por 2-0.
Los tantos del equipo llegaron gracias a los valencianistas David Silva (minuto 41 y 68) y David Villa (49, 85), que firmaron ambos una actuación excepcional, y al defensa del Barcelona Gerard Piqué (50).
Pero quizá lo más positivo del partido en la ciudad gallega no fue la goleada en sí, sino la buenísima imagen transmitida, que contribuye a disipar las dudas generadas por el grupo tras su inesperada eliminación ante Estados Unidos en semifinales de la Copa de las Confederaciones de junio, y el amistoso que estuvo cerca de perder en agosto en Macedonia (victoria final por 3-2).