Aunque segundo lugar en la clasificación general de la Segunda Eliminatoria del Campeonato Nacional de Espada masculino cadetes, el juvenil José García aún guarda mucho para su porvenir como esgrimista guatemalteco.
Uno de los combates más difíciles que le toco vivir a García en la justa deportiva que tuvo lugar este fin de semana en la Federación de Esgrima, fue contra el jutiapaneco Mario Ramírez, quien estuvo a punto de doblegar al citadino.
Luego de ir a bajo en el marcador y ya casi al cierre del episodio del combate, García saco la casta para dejar en el camino al reminchero con marcador final de 15-13.
«García cuenta con buena táctica, pero en ocasiones falla en el ataque y eso lo estaba aprovechando el contrincante», observó Jerson Salguero, entrenador en funciones de García.
«Se cambió de táctica y se optó en indicarle a José que esperará al contrincante y contra atacara, lo cual dio resultado», agrego Salguero.
Por otra parte, la capitalina Tulasi Rodríguez destacó en el florete femenino de cadetes B 15 a 17 años, con el primer lugar.
Tulasi se fue quitando del camino a competidoras fuertes como Dulce Caal, que con un contundente 15-1 la relegó al la tercera posición después de Mimi Zac García.
La clasificación general
Espada masculino cadetes A (15 a 17 años)
1 Gerber Morales (GUA)
2 Daniel Lucero (SAC)
3 José García (GUA)
3 Carlos Yanes (JUT)