Escala de la copa en Nueva Caledonia


El trofeo del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pasará por Nueva Caledonia en febrero de 2010 en la que constituirá su única escala en Oceaní­a en el viaje de la mí­tica copa antes del Mundial de Sudáfrica, informaron hoy los organizadores.


«En 1998, la ganamos gracias a Christian Karembeu. Es algo muy simbólico tocar ese trofeo», declaró, Jean-Paul Salvatore, director administrativo y financiero de la federación de fútbol del archipiélago, haciendo alusión al jugador francés, campeón del Mundial disputado en Francia.

Karembeu es el único jugador de fútbol originario del archipiélago que ha levantado la copa del Mundial.

El trofeo, que mide 38,6 centí­metros de alto y pesa 6,175 kilogramos de oro macizo pasará por Numea, capital del territorio francés de Nueva Caledonia, el 2 de febrero y saldrá al dí­a siguiente con destino a Brasil.

Karembeu y otros jugadores de renombre internacional estarán presentes en la escala oceánica de la copa del Mundial, precisaron los responsables de la Federación de Fútbol de Nueva Caledonia.

Organizada por una marca de refrescos y la FIFA, el órgano supremo del fútbol internacional, el trofeo del Mundial realizará una gira de 225 dí­as en los que visitará 86 paí­ses.

La copa del Mundial de fútbol comenzará su periplo el 21 de septiembre antes de dar la vuelta al mundo y posarse el 4 de mayo de 2010 en Sudáfrica.