«Es un regalo estar vivos»


El cantante argentino, Daniel Cortés, del grupo musical que ofreció su recital anoche, muestra las heridas causadas por el accidente.

«No nos percatamos de que el avión tení­a problemas, sólo sentimos un fuerte impacto. Estamos conmocionados por esta tragedia y agradecemos a Dios por estar vivos», expresó Enrique Porterie, productor del grupo argentino de tango Viejo Barrio que viajaba en el avión 390 de Taca que se accidentó en el aeropuerto de Toncontí­n.


Nueve miembros de dicha banda no ocultaron su emoción al verse con vida luego de sobrevivir al fatí­dico percance.

El cuerpo de baile del legendario Café Tortoni de Argentina llegó al paí­s para presentar el show «Tango de Buenos Aires» ayer en el hotel Marriott de Tegucigalpa; sin embargo, sus integrantes sufrieron golpes y heridas leves. Como agradecimiento a la vida, los músicos siempre dieron el espectáculo. No se bailó, pero sí­ hubo música como un tributo a la vida.

El susto de sus vidas

Los integrantes de Viejo Barrio que recibieron atención en el Medical Center aún no creen lo que pasó. «Cuando vimos que todos estábamos bien, nos abrazamos, nos sentimos felices porque es un gran regalo estar vivo», relató Porterie. Luego señaló que aunque viajan por varios paí­ses nunca habí­an tenido una experiencia como ésta. Este espectáculo de talla mundial llegó a Honduras para engalanar el II Festival Rotario de Música. Viejo Barrio tení­a preparada la presentación «Tango de Buenos Aires», que se desarrolla con pequeñas historias acompañadas de un extenso repertorio musical que incluye a Pugliese, Canaro, Gardel y Piazolla. Rescatan la esencia popular del tango, como expresión de amor, seducción, nostalgia y pasión.