«Es nuestra oportunidad»


El delantero de la selección española, Fernando «El Niño» Torres, hoy que los jugadores de la Roja «sentimos que es nuestra oportunidad» de llegar a los más alto y ganar el próximo mundial de Sudáfrica.


«Sentimos que es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla. Sentimos que ya nos toca y queremos seguir haciendo historia», dijo Torres, tras el entrenamiento de la selección española en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

El delantero español recordó que «la base del equipo es la misma» que ganó la Eurocopa de 2004, pero evocó la «experiencia negativa que fue un toque de atención que fue la Copa Confederaciones», para asegurar que España deberá ir paso a paso en el Mundial y rebajar la euforia.

«Tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones de que puede pasar cualquier cosa (así­ que) vamos a ir poco a poco, con humildad. Es otro reto más», dijo, en referencia a la cita mundialista, en la que España está incluida en el grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.

El delantero español sigue ejercitándose al margen de sus compañeros, recuperándose de su lesión de rodilla, aunque confí­a en poder estar con el grupo a partir de la próxima semana.

«Hace poco más de cinco semanas que me operé. Los plazos que nos pusimos de recuperación fueron seis semanas para entrenar con el grupo, estamos en la sexta semana», explicó Torres.

Torres, que se declaró «contento» con su recuperación, admitió que «hay que ser cautos, pero hay que ser optimistas».

«No para el inicio del Mundial, sino mucho antes podré estar al 100%», afirmó rotundo «El Niño».

Torres compareció ante los medios acompañados por sus compañeros David Silva y Cesc Fábregas, que también se mostró satisfecho con la recuperación de su fractura de peroné.

«Estoy entrenando normalmente», dijo el centrocampista español del Arsenal, que ya ha estado ejercitándose con sus compañeros.

En el tercer dí­a de concentración, la selección ha practicado especialmente la posesión del balón y el ataque, en el que el seleccionador Vicente del Bosque, pareció decantarse por ensayar con un único delantero.