Es necesario reestructurar el transporte


Luego de conocer que murió el único hijo que le quedaba con vida a Jorge Cac, taxista que perdió a toda su familia en el atentado al bus de Rutas Quetzal, el vicepresidente Rafael Espada ha señalado que podrí­a dársele trabajo a don Jorge dentro del ministerio de la Defensa, donde trabajó con anterioridad. Además, para Espada es necesario reestructurar todo el sistema de transporte.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Espada señaló haber dado la orden de internar a Cac en el Hospital Roosevelt, para darle tratamiento psicológico y farmacológico, en vista de su intención de quitarse la vida debido a la pérdida del único hijo que le quedaba.

Además, según el vicemandatario, habló con don Jorge personalmente y le ofreció ayuda tanto económica como funcional. «Hablé con el ministro de la Defensa, parece que él (Jorge Cac) trabajó en el Ejército, van a estudiar si lo colocan en el Cuerpo de Ingenieros o en la Base del Pací­fico», detalló.

Se pretende crear un «plan de recuperación» que permita que Cac pueda reponerse de la situación trágica por la que atraviesa.

CAMBIAR SISTEMA

El funcionario indicó que se comunicará con la Comisión de Transporte del Ministerio de Comunicaciones con el fin de establecer un parámetro y reestructurar todo el sistema de transporte, además, de que los seguros de los autobuses deben cubrir tanto a los usuarios como a los transportistas y contemplar cobertura a terceros.