Es satisfactorio observar el alto nivel de montura a caballo que guarda Guatemala, con jinetes chapines que se perfilan grandes en el ámbito internacional.
Eso fue lo que quedó de manifiesto en el Concurso Internacional de Salto 2007, organizado por el Centro Ecuestres Cuné, que comenzó la serie el anterior jueves y remató con buena cara para los compatriotas, quienes demostraron su capacidad para alcanzar los primeros lugares ante competidores internacionales de la talla de Honduras, Colombia y Ecuador.
Los hermosos equinos que se exhibieron en el concurso, también son muestra y orgullo de la grandeza de los ejemplares de nivel mundial que guardan los criadores guatemaltecos.
Por otra parte, la decepción de la semana en el ámbito deportivo del país ha sido una vez más la Selección Nacional de Fútbol, quien ya no da un paso más adelante, por tanto que ayer en un partido de preparación (con Barbados), rumbo a la Copa de Oro, mostró el bajo nivel del balompié que no quiere abandonar a la Azul y Blanco.
Habrá que esperar con ansias qué es lo que les sucede a los oncena del colombiano Hernán Darío Gómez el próximo miércoles cuando enfrenten a uno de los contendientes directos a la Copa de Oro, Estados Unidos, quien este domingo con un triplete de Landon Donovan doblegó a su similar de Ecuador, 3-1, en partido que sirvió a ambos cuadros de preparación para la venidera Copa América en Venezuela.