Un equipo de básquetbol de Monterrey presentará una oferta formal a Shaquille O’Neal para que juegue uno o dos partidos en México, dijo el viernes Sergio Ganem, presidente del club Fuerza Regia.
O’Neal se retiró de la NBA después de 19 temporadas, la última en 2011 con los Celtics de Boston. Ahora se desempeña como analista de televisión.
«Estamos hablando con su gente para ver la posibilidad de la que semana que entra nos den una entrevista personal con ellos», dijo Ganem en entrevista telefónica con la AP. «Estamos listos para mostrarle el panorama que tenemos para que venga al equipo. Vamos a ganar todos, pero sobre todo el básquetbol de México».
Ganem dijo que O’Neal visitó Monterrey a mediados de agosto.
«Cuando nos visitó lo atendimos personalmente, platicamos con él, con su gente y le externamos el deseo de que viniera a jugar un juego con nosotros», añadió Ganem. «Esa vez le dijimos que nos interesaría de sobremanera que viniera para darle fuerza al básquetbol de México».
No es la primera vez que la Fuerza Regia hace un intento por traer a una ex figura de la NBA en retiro. En septiembre de 2004 el equipo contrató por dos partidos a Dennis Rodman.
«Ya lo hizo Rodman y queremos que lo haga ‘Shaq’, queremos que con su visita la gente voltee a ver a México y él como embajador mundial de básquetbol le daría mucha fuerza, le daremos seguimiento y esperemos llegar a buen puerto con su llegada», concluyó Ganem.
La Fuerza Regia juega en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional de México, que es integrada por 16 equipos.