Epstein se marcharí­a con Cachorros en 48 horas


Deportes26_9

El gerente general de los Medias Rojas de Boston, Theo Epstein, concretarí­a su contrato en las próximas 48 horas con los Cachorros de Chicago, informó hoy una persona allegada a la negociación.

Por HOWARD ULMAN BOSTON / Agencia AP

La fuente habló bajo condición de permanecer anónima porque aún no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Los Cachorros despidieron a su gerente general Jim Hendry el 19 de agosto y terminaron con foja de 71-91 y habí­an buscado contratar a Epstein, quien concluyó su novena temporada con Boston.

Los Medias Rojas no lograron clasificarse a la postemporada tras sufrir un derrumbe sin precedente, al tener foja de 7-20 en septiembre y terminaron el año con balance de 90-72.

Epstein se marcharí­a a un equipo de los Cachorros que no ha ganado una Serie Mundial desde 1908.

Los Medias Rojas no ganaban un campeonato desde 1918 cuando finalmente ganaron la Serie Mundial del 2004, en el segundo año como gerente general de Epstein. Boston ganó otra Serie Mundial en el 2007.

El diario Boston Herald fue el primero en informar que Epstein «estarí­a al borde» de dejar a los Medias Rojas por un cargo con los Cachorros y que el anuncio se harí­a en las siguientes 24 a 48 horas.

Un poco más temprano, los Cachorros se negaron a comentar sobre la información publicada por el Herald.

A Epstein, de 37 años, le queda un año de contrato con los Medias Rojas.

No se ha hablado si el equipo exigirá una indemnización a los Cachorros.

Su salida que ya es esperada serí­a la deserción más reciente tras el derrumbe desastroso de los Medias Rojas. El 30 de septiembre, dos dí­as después de que los Medias Rojas fueron eliminados de la postemporada en el último dí­a de la temporada regular, concluyó un perí­odo de ocho años en el que Terry Francona fue el piloto del equipo.

Los Medias Rojas tení­an opciones de un par de años para Francona, pero él anunció tras una reunión la mañana del 30 de septiembre que tanto Epstein como los propietarios del equipo John Henry y Tom Werner consideraban que el equipo necesitaba «una nueva voz» luego que salieran a la luz algunos problemas que habí­a en la caseta de los Medias Rojas.