Rodrigo Lainfiesta Rímola, implicado en el desvío de Q17.4 millones destinados a la remodelación de la Cárcel de Fraijanes II, regresó a prisión este día luego que le fuera revocada la fianza con la que recuperó su libertad apenas dos noches atrás.
gortiz@lahora.com.gt
Ayer, la Corte Suprema de Justicia resolvió revocar la resolución de la Sala Primera de Apelaciones, la cual le dio a Lainfiesta la posibilidad de pagar una fianza de Q4 millones para recuperar su libertad.
La anterior resolución también ordenó al Juzgado Décimo de Primera Instancia acatar ese fallo y realizar los trámites correspondientes para que el sindicado regrese a prisión.
La defensa de Lainfiesta afirmó que apelará la resolución de la CSJ, la cual ampara provisionalmente al Ministerio Público (MP) luego que este accionara en contra del fallo que benefició con una fianza al empresario.
Al cierre de esta edición el juzgado Décimo de Primera Instancia aún no había resuelto si Lainfiesta enfretaría juicio por los delitos de estafa propia, conspiración y lavado de dinero, imputados por el MP tras establecer que el sindicado recibió un cheque por Q600 mil de los Q17.4 millones cancelados a 2 empresas a cargo de la reconstrucción de la Cárcel de Fraijanes II.