El Juzgado Octavo del Ramo Penal ligó a proceso y envió a prisión preventiva a Ruth Nohemí Valenzuela Hernández, quien presuntamente disparó contra Ingrid Gabriela Conedera Vargas, trabajadora de la Procuraduría General de la Nación (PGN), asesinada el pasado 25 de julio en la zona 5.
jgarcia@lahora.com.gt
Según las investigaciones del Ministerio Público, previo a cometer el hecho, Valenzuela se reunió con Ángel González Canizales, por instrucciones de Otto Alejandro Pivaral Dardón, exesposo de la víctima.
El MP expuso en la audiencia que por medio de fotografías se identificó a los sindicados. De acuerdo con las pesquisas, González y Valenzuela vigilaron a Conedera desde que salió del parqueo donde se encontraba; la siguieron y al alcanzarla la señalada disparó.
Durante la audiencia de primera declaración, el fiscal a cargo del caso además señaló que cuando Valenzuela se enteró de la captura del conductor de la motocicleta, huyó a la aldea Palo Verde, Sansare, en el departamento de El Progreso, donde el pasado martes fue capturada.
Por otro lado, Pivaral, supuesto exconviviente de la víctima aún no ha rendido su primera declaración por encontrase hospitalizado.