Entregan informe contra delincuencia



Una persona falleció en La Paz a causa de la ola de frí­o que azota el occidente de Bolivia, con temperaturas que fluctúan entre los 16 grados y los -6 grados centí­grados, informó este miércoles la Policí­a.

«Tenemos una persona fallecida de 40 años por enfriamiento, el cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de La Paz el lunes», reportó a la AFP el director de la oficina policial de Homicidios, mayor Fernando Cueto.

Los Andes bolivianos soportan bajas temperaturas, con una inusual nevada el lunes, a causa de la interacción de una masa de aire frí­o procedente del sur polar y una masa húmeda proveniente del Perú, según un informe del estatal Servicio Nacional de Meteorologí­a de Hidrologia (Senhami).

De acuerdo al Senhami, las temperaturas en la zona occidental del paí­s fluctuarán entre los 16 y -6 grados centí­grados y la próxima semana se prevé un nuevo temporal.

El periódico La Razón señala que dos personas habrí­an fallecido, citando a fuentes policiales.

El lunes se registró un accidente carretero en la ciudad de La Paz, relacionado al crí­tico temporal, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.