Una persona falleció en La Paz a causa de la ola de frío que azota el occidente de Bolivia, con temperaturas que fluctúan entre los 16 grados y los -6 grados centígrados, informó este miércoles la Policía.
«Tenemos una persona fallecida de 40 años por enfriamiento, el cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de La Paz el lunes», reportó a la AFP el director de la oficina policial de Homicidios, mayor Fernando Cueto.
Los Andes bolivianos soportan bajas temperaturas, con una inusual nevada el lunes, a causa de la interacción de una masa de aire frío procedente del sur polar y una masa húmeda proveniente del Perú, según un informe del estatal Servicio Nacional de Meteorología de Hidrologia (Senhami).
De acuerdo al Senhami, las temperaturas en la zona occidental del país fluctuarán entre los 16 y -6 grados centígrados y la próxima semana se prevé un nuevo temporal.
El periódico La Razón señala que dos personas habrían fallecido, citando a fuentes policiales.
El lunes se registró un accidente carretero en la ciudad de La Paz, relacionado al crítico temporal, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.