La diputada Alba Estela Maldonado de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) informó en conferencia de prensa, haber enviado una carta al embajador de los Estados Unidos de Norteamérica James Derham, en la cual declara visitante non grato al presidente de esa nación George Bush.
ehernandez@lahora.com.gt
La congresista dijo que esa actitud fue tomada al conocerse que las políticas implementadas por el gobierno norteamericano han sido en su mayoría contrarias a los intereses de los guatemaltecos que buscan mejores condiciones de vida en esa nación.
La diputada Maldonado lamentó que el gobierno de í“scar Berger esté invirtiendo una gran cantidad de dinero para que durante su corta presencia en nuestro país, el mandatario norteamericano se lleve una imagen distinta a lo que a diario vive la población.
La posición de la diputada Maldonado se une a las manifestaciones que se han registrado en las inmediaciones de la Embajada norteamericana en esta capital, donde han sido colocados carteles que rechazan la presencia de Bush en el país.