Un Techo para mi País Guatemala realiza la construcción de cien viviendas junto a los afectados por el Mitch.
Con la visión de una Guatemala sin pobreza, los voluntarios y las familias beneficiadas de Un Techo para mi país Guatemala, realizaron la construcción de las viviendas de emergencia. Dicha actividad se llevó a cabo entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, en la comunidad Las Mercedes, Villa Canales, en la cual participan alrededor de 200 voluntarios de diferentes universidades y colegios que forman parte de la fundación.





lahora@lahora.com.gt
Hace 13 años muchas familias perdieron todo a causa del huracán Mitch, su tragedia y necesidades han sido olvidadas por la sociedad. Estas familias continúan sin acceso a una vivienda, servicios y oportunidades. En esta ocasión La Fundación Un Techo para mi País Guatemala junto a las familias beneficiadas están construyendo 100 viviendas de emergencia, de las cuales 75 fueron donadas por la Fundación Ronald McDonald, producto del McDía Feliz realizado este año.
Con esta construcción, Un Techo para mi País alcanza el número de 1638 viviendas de emergencia construidas en Guatemala, las cuales representan la misma cantidad de familias que ahora cuentan con una vivienda más digna, siendo este número una motivación para seguir trabajando por las familias que viven actualmente en situación de extrema pobreza.
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto con los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social para el desarrollo comunitario.
Desde el año 2001 UTPMP comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en diecinueve países. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Venezuela y Panamá se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios, hemos llegado a más de 43 mil familias y movilizado a más de 200 mil voluntarios en todo el continente.