Entrega Vitacereal para niños del área rural


Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica entrega Vitacereal a una madre beneficiada con el proyecto. CORTESíA

Un total de 86 toneladas de Vitacereal (alimento enriquecido con micronutrientes) fueron entregadas a madres de la comunidad Bola de Oro I, municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango.


Esto se logró por medio del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y los beneficiados fueron más de 21 mil 500 niños y niñas, así­ como 7,167 mujeres embarazadas y lactantes de 27 comunidades de varios departamentos de Guatemala.

El monto donado por Walmart a través de la Fundación Walmart México asciende a US$100 mil y el que permitió que en el mes de septiembre, a través del Programa Mundial de Alimentos, llevar Vitacereal a las comunidades con más alto í­ndice de desnutrición del paí­s.

«Contribuir a que los niños y niñas con sus mamás puedan recuperarse y prevenir la desnutrición, cuenten con servicios de salud, así­ como servicios comunitarios, es algo con lo que Walmart de México y Centroamérica está comprometido a través de su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica, ya que con ello estamos ayudando a que la vida de nuestros niños sea más saludable», expresó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.