La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) entregó los restos óseos de Sergio Saúl Linares Morales a sus familiares; Linares fue víctima de desaparición forzada en 1984 y sus restos fueron identificados tras un análisis genético realizado por la Fundación.
De acuerdo con la información de la FAFG, el 22 de noviembre se hizo pública la identificación de la osamenta de la víctima que fue encontrada en una fosa en el antiguo destacamento militar de Chimaltenango y se entregó al Ministerio Público un informe detallado sobre la investigación del caso.
Linares Morales fue víctima de desaparición forzada en 1984, al ser secuestrado cuando salía del Instituto Nacional de Fomento Municipal (INFOM), donde trabajaba en el Departamento de Informática; era catedrático de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
En 1999 se conoció el “Diario Militarâ€, documento con información sobre lo ocurrido con guatemaltecos desaparecidos por las fuerzas de seguridad estatal a mediados de 1980; el diario militar contiene fotos de 183 víctimas y referencias en código a sus ejecuciones, el de Linares era el 74.
Los restos del catedrático y ex dirigente estudiantil fueron enterrados por sus familiares en el Cementerio Las Flores en donde el sacerdote y antropólogo Ricardo Falla ofició una misa de despedida.
La Comisión de Esclarecimiento Histórico (CEH) documentó la desaparición de la víctima como Caso Ilustrativo No. 48 junto a la detención de los sindicalistas Edgar Fernando García y Rubén Amílcar Farfán, cuyos familiares iniciaron con la madre de Linares el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entidad que se constituyó para buscar a los desaparecidos.