Un joven periodista afgano de la radiotelevisión británica BBC fue enterrado hoy, un día después de que las autoridades encontrasen su cadáver en la provincia afgana de Helmand (sur), informó su familia.
Las autoridades ignoran quién secuestró y asesinó a Abdul Samad Rohani, de 25 años, e investiga el caso, afirmó un responsable policial, Mohamad Husain Andiwal.
«Desconocidos secuestraron a Rohani y encontramos su cuerpo ayer (domingo), con cuatro impactos de bala en el pecho. Estamos investigando el caso», declaró.
Los insurgentes islamistas talibanes, que el año pasado mataron al menos a un periodista en Helmad, negaron su responsabilidad en esta muerte.
«No estamos implicados en su muerte, esto no es obra nuestra», declaró un portavoz de las milicias fundamentalistas talibanes, Yusuf Ahmadi.
El cuerpo del periodista fue trasladado desde la capital provincial de Helmand a su ciudad natal de Marja, y fue enterrado en el cementerio familiar, indicó a la AFP un pariente de la víctima, Abdul Malik.
Su cadáver había sido encontrado un día después de su desaparición.
Otro familiar de la víctima, que no quiso ser identificado, afirmó que ni Rohani ni su familia tenían enemigos. «El motivo por el que perdimos a nuestro hermano, creemos que tiene que ver con su trabajo como periodista», afirmó.
Según la ONG Reporteros Sin Fronteras, Rohani había dicho a sus colegas haber recibido amenazas telefónicas de «un jefe local que lo acusó de respaldar al gobierno de Kabul y de boicotear las noticias divulgadas por los talibanes».