Como se dio a conocer ayer en la inauguración de Expo Empleo, guatemaltecos se dieron cita desde muy temprano para poder ser atendidos por las empresas patrocinadoras de la Feria del Empleo.
lahora@lahora.com.gt
Expo Empleo, que cuenta con empresas participantes como: Wal Mart, Simán y McDonalds, son algunas de las empresas que están participando en esta actividad, ofreciendo oportunidades en diferentes actividades laborales.
Se espera que más de cuatro mil puestos de trabajo sean otorgados a los guatemaltecos, que con ansias están a la espera de ser contratados por 28 diferentes empresas participantes, en la novena Feria del Comercio.
Los organizadores de la Feria esperan que la población pueda seguir asistiendo a la oportunidad que se está brindando, la cual es algo importante para poder adquirir una mejora en el mercado del empleo en Guatemala.
«Estamos desde muy temprano para que nos puedan atender y aprovechar la oportunidad que se está brindado, y no importa que esperemos hasta seis horas para que nos atiendan, porque estoy segura que ahora sí contaremos con algún puesto, porque sí quiero trabajar y ayudar en algo a mi familia», expresó Karen Alvarado, quien era una de las personas de las largas filas.
Y mientras que la informalidad en Guatemala es alta, y puede que se deba a costos laborales altos (seguro social, salarios mínimos, prestaciones), no deja de llamar la atención, sin embargo la informalidad aun cuando presenten costos laborales mayores. Al menos el 20% de los asalariados urbanos recibe un salario por debajo del mínimo.