Dos mujeres implicadas en el secuestro de la menor Emma Aylín Tuquer Campos ocurrido el 11 de febrero pasado, fueron enviadas a juicio, por el juez Carlos Aguilar, titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal.
jgarcia@lahora.com.gt
Esmeralda Villela Monroy y Odilia López fueron capturadas cuando se conducían en un automóvil en el que se trasladaban junto con la menor de edad, un día después de que una persona de sexo masculino arrebatara a la bebé de los brazos de su madre, Kimberly Campos.
En su defensa las féminas aseguraron que un hombre identificado como Jonathan Ramos las engañó solicitando que cuidaran a la pequeña, asegurando que era su hija, pero que ya nunca volvió.
También indicaron que al conocer por medio de la televisión que la bebé era buscada por las autoridades, ambas subieron a un automóvil para trasladarla a los cuerpos de socorro.
Por su parte el Ministerio Público aseguró contar con declaraciones de testigos y 95 fotografías que vinculan a Villela y López con el plagio de Campos.
Las féminas fueron capturadas en febrero pasado y enviadas a guardar prisión preventiva; en dos oportunidades y sin obtener resultados favorables, han solicitado al juez que les otorgue una fianza para salir de la cárcel.