Los presuntos pandilleros Hanss Ludvin Flores Quintanilla de 25 años, apodado «el Rabit» y Carlos Augusto Aguilar Escobar también de 25, apodado «el Ardilla», enfrentan a la justicia por el delito de asesinato en contra de un ex elemento de la Policía Nacional Civil (PNC).
lahora@lahora.com.gt
Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2005, contra el ex policía Isaías Ruiz Cartagena. Según la denuncia efectuada por el Ministerio Público (MP), los victimarios tenían amenazados a varios vecinos de la zona 18.
Según el MP, el autor material del hecho es Carlos Augusto Aguilar Escobar, debido a que se logró determinar que éste disparó directamente en la cabeza de su víctima, dándole muerte de forma inmediata, cuando se encontraba sentado en una banca ubicada en el lote 4 de la colonia Kennedy, zona 18.
Hanss Flores por su parte disparó contra personas que presenciaron el crimen, sin lograr la lesión o la muerte de alguien, dándose a la fuga inmediatamente.
El abogado defensor de la Defensa Pública Penal, Fernando Girón, indicó que a sus defendidos no les aparecen antecedentes penales y que no se ha logrado determinar si los acusados han enfrentado debates por otros delitos. Girón reiteró que desconoce si sus defendidos cumplen alguna condena.
A los acusados se les incautó droga y armas de asalto mientras saqueaban una propiedad de la referida zona cuando se realizó su captura.