Vendedores del mercado de Villa Nueva se enfrentaron a agentes de la Policía Municipal de la localidad, al oponerse a que fueran destruidos varios locales que, aparentemente, están desocupados por los comerciantes que ya se mudaron al nuevo mercado.
jsente@lahora.com.gt
Para la mayoría de inquilinos del mercado de Villa Nueva éste sería un día tranquilo, para poder colocar sus ventas y llevar el sustento a sus hogares, pero los gritos de otros locatarios solicitando apoyo interrumpieron sus labores y de inmediato corrieron a observar qué era lo que estaba pasando.
Con maquinaria el juez municipal pretendía derrumbar varios locales que, según él, estaban vacíos, pero no era así ya que en los mismos había mercadería, y a las autoridades no les importó eso.
Varios de los afectados solicitaban a los agentes que se retiraran del lugar, ocasionando un enfrentamiento entre vendedores y agentes de la Policía Municipal de Villa Nueva; en cuestión de segundos los agentes perdieron el control de los vendedores agrediendo a varios de ellos, resultando cuatro personas con golpes de consideración.
Bomberos Voluntarios que acudieron al llamado de los vendedores les prestaron los primeros auxilios en el lugar, aunque ameritaban su traslado a un centro asistencial ellos no quisieron ser trasladados por temor a perder sus ventas.
Entre gritos y aplausos cuando lograron que los agentes retrocedieran pedían que el alcalde tuviera valor y se presentara al lugar a explicar qué es lo que quiere hacer con el terreno que no es municipal, ya que cuando estaba haciendo campaña para que el pueblo votara por él sí acudió al lugar, ahora tiene miedo.
Como medida de presión para que los trabajos ya no se realizaran los molestos vendedores desinflaron una de las llantas del vehículo que realizaría la remoción de paredes.
El juez municipal indicó que él iba con una orden municipal para poder realizar los trabajos, pero que los vendedores se oponen a que se realicen los mismos.
Al cierre de esta edición los enardecidos vendedores pedían que se realizara un diálogo con las autoridades municipales, pero que ellos ya no quieren oír nada de los vendedores, los que indicaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, ya que si algo les pasa hacen responsables a las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.