Enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil deja un herido y un capturado, para sorpresa de los agentes el detenido es agente de la Policía Municipal de Tránsito, el que minutos antes había robado una computadora portátil.
jsente@lahora.com.gt
Los incidentes iniciaron cuando el detenido en compañía de otras personas se transportaba en el vehículo color gris con placas P-589 CXX, y en la 12 avenida y 4ª calle de la zona 1, despojaron de una computadora portátil a Geovany Asley Castillo, el afectado de inmediato puso la denuncia ante la Policía Nacional Civil, (PNC), a quienes les indicó las características del vehículo en que se transportaban los delincuentes.
Luego de poner su denuncia el afectado realizó un recorrido por varios sectores de la zona 1, para su fortuna la operadora central de la PNC luego de recibir la información la transmitió a todos los vehículos de la institución policial que estaban por los sectores de la zona 1.
Un microbús de la PNC, se percató del vehículo sobre la 10 avenida e intentó detenerlo, éste al notar a los agentes se enfiló sobre la 17 calle y detuvo su marcha en la 14 avenida de la misma calle de la zona 1, en el lugar se registró un enfrentamiento entre los delincuentes y agentes de la PNC, del tiroteo resultó herido uno de los delincuentes, otros lograron escapar y uno más fue sometido al orden. Siendo identificado como agente de la PMT Jimi Richar Ordóñez de 28 años.
El herido fue identificado como José Manuel López Monzón de 18 años siendo trasladado por Bomberos Municipales a la emergencia del hospital San Juan de Dios, para sorpresa de los agentes de la PNC el capturado se identificó como agente de la Policía Municipal de Tránsito PMT, por lo que los agentes confirmaron lo indicado.
En el lugar de la captura también se encontraba el afectado por el robo de una computadora portátil quien resultó ser el director de la academia de la PMT, dentro del vehículo se localizó un revólver calibre 38, varios cartuchos útiles, un machete tipo tiburonero el cual tenía manchas de sangre.
Amílcar Montejo vocero de la PMT se presentó al lugar e indicó que efectivamente que el capturado efectivamente era agente de la PMT, pero que al momento de su captura se encontraba de particular, y que dentro de la institución tenía varios procesos por mala conducta, pero no había sido despedido ya que hay que seguir un procedimiento, pero al momento de su captura es automáticamente despedido, esto nos demuestra que nadie es superior a la ley y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que nos requiera el MP.