El Ministerio de la Defensa, informó que ayer se movilizó personal castrense a la aldea Bethel, municipio de la Libertad Petén, debido a que fueron alertados de dos vehículos sospechosos, donde posteriormente encontraron posiblemente acetona.
mcastanon@lahora.com.gt
Aunque supuestamente hubo enfrentamiento, ningún castrense resultó herido, los presuntos narcotraficantes huyeron, se efectuó una captura, pero de un hombre que fue encontrado entre los matorrales.
El portavoz del Ejército, Rony Urízar, explicó que los castrenses fueron alertados del suceso, que provocó un intercambio de disparos, que no causó heridas a nadie.
“Se tuvo información de que habían vehículos sospechosos en la orilla del río Usumacinta, al llegar la unidad nuestra fueron recibidos a balazos, fue repelido el ataque por parte de nuestras tropas, se escuchó un ruido de lancha que inició la marcha sobre el río, suponemos que escaparon, sin embargo, fue capturada una personaâ€, señaló Urízar.
A decir del funcionario, se notificó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP), para que se constituyeran al lugar, donde se incautaron 65 toneles con capacidad para 54 galones con sustancia para la fabricación de droga sintética.
La PNC reportó la captura de Antonio Escobedo López, de 35 años, quien dijo que “cuando se produjo el intercambio de disparos optó por resguardarse entre los cultivosâ€.