Encuesta reduce a cuatro puntos ventaja de Rousseff


Dilma Rousseff, candidata oficialista de Brasil. FOTO LA HORA: AFP Evaristo SA

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, obtiene 46,8% de la intención de voto frente a 42,7% del opositor José Serra para las elecciones del 31 de octubre que definirán al sucesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, reveló el jueves la encuestadora Sensus.


«Con el margen de error de 2,2%, técnicamente hay una gran probabilidad de que el resultado esté empatado» entre ambos candidatos, explicó en rueda de prensa Clesio Andrade, presidente de la Confederación Nacional del Transporte que tradicionalmente solicita la encuesta.

Las encuestas coinciden: la candidata de Lula, que se proclamó ganadora de la primera vuelta de las elecciones el domingo 3 de octubre con 14 puntos de ventaja, ha perdido valiosos puntos.

La encuesta del Instituto Ibope divulgada la noche del miércoles entregaba 49% de la intención de voto a Dilma Rousseff, con ventaja de seis puntos sobre su contendiente Serra, con 43%.

La encuestadora Vox Populi dio ocho puntos de ventaja a Rousseff, con 48% de la intención de voto contra 40% de Serra, también el miércoles.

El fin de semana, la primera encuesta para el segundo turno de las elecciones, de Datafolha, dio 48% de la intención de voto a Dilma Rousseff, contra 41% a Serra.

La encuesta Sensus fue realizada del 11 al 13 de octubre, con 2.000 electores y margen de error de 2,2%.