El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una requisa en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, donde se han localizado paneles solares, información varia, baterías de celular, un teléfono y droga. La pesquisa pretende evitar el cobro de extorsión por “bono navideño” o un “motín”, similar al de Fraijanes II.
mcastanon@lahora.com.gt
A las 05:30 horas inició la requisa en el Sector 11, que alberga a 263 privados de libertad, pertenecientes a la Mara 18. Con la diligencia se pretende evitar extorsiones o un motín similar al ocurrido recientemente.
Este día, las autoridades ubicaron en ocho vehículos del Sistema Penitenciario (SP) a los detenidos, no lo hicieron como usualmente lo hacen, pues los situán engrilletados en el patio de esta cárcel.
Rudy Esquivel, vocero de la institución, indicó que hasta este mediodía se cuantificaban 2 memorias USB, 20 armas punzocortantes, 128 baterías para teléfono, 40 chips, 4 paneles solares, aproximadamente 30 gramos de cocaína e información varia.