El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), William Amílcar Martínez Martínez, de 22 años, fue encontrado muerto, en la 32 calle y 11 Avenida “Aâ€, de la zona 5, a inmediaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
mcastanon@lahora.com.gt
Martínez Martínez, estaba designado a la Comisaría 13, ayer salió de turno y esta mañana fue encontrado muerto en la referida dirección.
Fiscales del Ministerio Público (MP) indicaron que el joven tenía amarrados los pies, fue golpeado y estaba envuelto en bolsas de plástico negro. Sufrió un solo disparo en la cabeza.
Según las pesquisas, se presume que no lo mataron en el lugar, pues no se encontraron casquillos de arma de fuego en la escena del crimen.
El fallecido realizaba trabajo administrativo, atendía la Oficina de Atención de Denuncia en la Comisaría; pero en los últimos días, fue designado a realizar patrullajes de vigilancia a los buses, por falta de personal.
Un compañero de la víctima, relató que recientemente detuvieron a una banda de asaltantes que opera en la zona 5, pero estos fueron dejados en libertad.
Las autoridades investigan si las detenciones tienen relación con el asesinato, sin embargo, aún es necesario esclarecer otros aspectos.
DATOS GENERALES
El Departamento de Relaciones Públicas de la institución policial, dio a conocer que William Amílcar Martínez, ingresó a dicha entidad, el 1 de abril de 2009, pertenecía a la promoción 20 y tenía 2 años y 6 meses de laborar en la PNC.
El fallecido es originario de Chahuite, Jalapa y posiblemente será sepultado en su lugar de origen, se desconoce si esta persona es padre de familia.
Estadísticas oficiales, indican que en lo que va del año, han muerto 18 miembros de la institución cuando prestaban servicio, 59 más fuera de labores.