El cadáver de un hombre no identificado de aproximadamente 35 años, quien se encontraba con las manos y los pies atados, fue hallado por campesinos entre unos cañaverales ubicados en el kilómetro 25 vuelta al lago de Amatitlán en jurisdicción del municipio de Villa Canales.
jsente@lahora.com.gt
La víctima según el médico forense tenía señales de haber sido torturado y estrangulado, le calcularon cinco horas de haber muerto.
No lograron identificarlo debido a que no portaba documentos, no calzaba zapatos únicamente vestía, pantalón y playera negra, posteriormente fue trasladado a la Morgue del Organismo Judicial ubicado en la zona 3 capitalina, en donde al cierre de esta edición aún no habían llegado familiares a reconocerlo.
Botadero de cadáveres
Residentes del lugar manifestaron que este sitio se ha convertido en un botadero de cadáveres, hace dos semanas en el mismo lugar fueron localizados los cuerpos de dos hombres, con las mismas características de violencia.
«Como el lugar es bastante desolado, lo aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías», expresó un vecino quien prefirió el anonimato.
Además exigió a las fuerzas de seguridad más patrullajes en el sector para evitar esta clase de hechos continúen.
Tres heridos en ataque
Una niña de un año y dos adultos resultaron heridos de bala, en un ataque armado por presuntos pandilleros.
El hecho ocurrió en la colonia Tierra Nueva I, en jurisdicción de Chinautla, las víctimas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Se trata de Sheisy Araceli ílvarez López de un año, su progenitora Amaite López Reyes de 21 años y Julio Cedeño de 54.
Sobrevivientes al ataque manifestaron que fue un grupo de mareros quienes cometieron el hecho, por lo que exigieron a la policía las captura de éstos.