Encuentran a otra joven descuartizada


foto3_Alejandro_Balan

Una adolescente de 14 años fue encontrada descuartizada esta mañana; sus restos fueron desperdigados en Villalobos I y II, en la zona 12.

POR MARIELA CASTAí‘í“N
mcastanon@lahora.com.gt

El tórax de la jovencita fue hallado en una bolsa plástica, en la 7ª. avenida y 20 calle de la colonia Villalobos I, por los Bomberos Municipales.  En el lugar se encontraron prendas de vestir de la adolescente.

El primer hallazgo se originó aproximadamente a las 06:00 horas; poco después se encontraron los brazos y las piernas, en la 4ª. avenida y 52 calle de la colonia Villalobos II.

Los socorristas realizaron un rastreo por el área para encontrar las demás partes del cuerpo, pero después del mediodí­a no encontraban nada.

La información difundida por los medios de comunicación, motivó a los familiares de la ví­ctima arribar al lugar del suceso, donde confirmaron que la fallecida era Dámaris Sarahí­ Galicia Tzul, de 14 años.

Según Blanca Tzul, hermana de la jovencita, la vestimenta de la niña confirmó las dudas que tení­an, pues encontraron la falda cuadriculada que llevaba y los zapatos de tela.

Tzul indicó que Damaris fue vista ayer al mediodí­a por la mayorí­a de los miembros de la familia, sólo su hermana Francisca de 15, pudo despedirse de ella, porque regresaron juntas de una actividad religiosa aproximadamente a las 20:30 horas.

“Dámaris le dijo a Francisca que se quedarí­a en la Cenma para hacer un mandado, y que después la alcanzarí­a, pero ya no regresó”, relató Blanca Tzul.

De acuerdo con la entrevistada, su hermana habí­a dejado de trabajar hace aproximadamente tres meses, laboraba en un restaurante del sector, no logró concluir sus estudios de educación primaria, cursó hasta cuarto grado.

CRíMENES SIMILARES
El 15 de septiembre, fueron encontrados los cadáveres descuartizados de dos mujeres, en el rí­o que corre bajo el Puente Belice, las ví­ctimas no fueron identificadas en aquella ocasión.

El 27 de agosto fueron encontrados los restos de Iris Yesenia Paredes Herrera, la jovencita fue desmembrada y dejada en tres bolsas de plástico.  Los victimarios dejaron una nota que la acusaba de extorsionista.

Melany Velásquez, de 18 años fue encontrada desmembrada en la zona 7, por un grupo de sicarios.  Después de la muerte de la adolescente un grupo criminal se comunicó con familiares de la joven para pedir dinero a cambio de entregar su cuerpo, dí­as antes habrí­a aparecido únicamente la cabeza.

En julio pasado, fue desmembrada Nahomi Quezada de 16 años, los restos de la adolescente fueron desperdigados en las paradas del Transurbano, en la zona 18.  Los sicarios dejaron una nota en los restos de la jovencita, donde amenazaban a los empresarios del transporte.