El gigante japonés de la electrónica Sony lanzó la mañana del sábado en Japón su nueva consola de juegos de salón alta definición PlayStation 3 (PS3).
Cientos de jugadores de ambos sexos montaron guardia delante de los hipermercados especializados de Tokio y otras grandes ciudades japoneses para comprarse esta máquina de nueva generación que en principio se iba a comercializar en marzo pasado.
Sony tuvo que postergar el lanzamiento debido a retrasos en la definición de características técnicas.
La PlayStation 3 se vende en Japón a un precio de 50.000 yenes (333 euros) la versión básica, con un disco duro de 20 gigaoctects (Go), y por cerca de 60.000 yenes con disco duro de 60 Go.
Sony había previsto un precio más alto pero las críticas del público le condujeron a bajarlo más de 10.000 yenes antes de sacarlo a la venta.
Sony suministró a las tiendas 100.000 unidades de la PS3 para el primer día.
De la precedente consola PlayStation 2 (PS2), lanzada por Sony en 2000 en Japón, se vendieron un millón de ejemplares en tres días y, desde entonces, más de 100 millones en todo el mundo.
La PS3 se distingue de la anterior PS2 por su procesador, Cell, mucho más potente, y por la presencia de un lector DVD de alta capacidad formato Blu-Ray de Sony.
Así equipada, puede restituir grafismos más realistas y permite visionar películas en alta definición.
La PS3 dispone de una conexión a internet que permitirá a Sony proponer también servicios de juegos en red y videos.
Esta máquina llega al mercado un año después que la consola rival de la norteamericana Microsoft (XBox 360) y tres semanas antes que la Wii de la japonesa Nintendo.
La PS3 llegará el 17 de noviembre a Estados Unidos y en marzo de 2007 a Europa debido a la penuria de componentes.
La PS3 es un producto estratégico para Sony, que prevé vender seis millones de unidades en el mundo de aquí a finales de marzo de 2007.