jgdeportes@lahora.com.gt
A citar del sitio oficial del recién pentacampeón del fútbol guatemalteco, Municipal, el entrenador que ha llevado a la cima al conjunto rojo podría ya no regresar a Guatemala para el Torneo Apertura 2007.
Lo anterior se puede dar si el argentino Enzo Trossero confirma la plaza de entrenador del popular Club de Barcelona de Ecuador, el que está interesado en la contratación del estratega edil debido al éxito que ha mostrado en tierras guatemaltecas.
«Según lo trascendido, la puja está entre íngel Ramón Bernuncio (argentino), ex jugador del Barcelona, Enzo Trossero (argentino) y Gabriel Perrone (argentino). Se conoció, además, que en las próximas horas se conocerá quién de los 3 será el técnico del equipo más popular de Ecuador», confirma la página de los Rojos.
«Trossero se ha mostrado muy triste en los últimos días por el empeoramiento de la salud de su señora madre y eso lo podría empujar a tomar una decisión contraria a la ya conocida de regresar a Guatemala el 9 de enero, pero estemos todos juntos pendientes en qué termina esto», añade con suspenso la fuente.
Otras contrataciones
Asimismo, según trascendió por el mismo sitio electrónico, los escarlatas están interesados para la siguiente temporada en la contratación de Marvin ívila y Florencio Martínez, ambos del Deportivo Suchitepéquez.
«El presidente del Club Municipal se sentó a la mesa de negociaciones con su similar del Deportivo Suchitepéquez… para conocer cuáles son sus pretensiones para que la institución edil pueda hacerse de los servicios en propiedad de los jóvenes jugadores Marvin ívila (21 años) y Florencio Martínez (20 años), quienes son propiedad del club venado», cita de manera textual la página.
Los munícipes regresan a la carga de preparación el próximo 3 de enero en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, donde se tiene planificado (como en años anteriores) llevar a cabo la pretemporada.
Los hoy cinco veces campeones del fútbol nacional comenzarán a trabajar al mando del subentrenador Víctor Hugo Monzón y el preparador físico Ezequiel Barril.