Habitantes de San Pedro Ayampuc registraron en horas de la mañana un paro de buses, debido a que los hechos de violencia, siguen cobrando la vida de los pilotos, quienes exigían al Alcalde y autoridades competentes les brinden seguridad.
Desde horas de la madrugada vecinos del lugar se encontraron con la sorpresa de un paro de buses que se registró por parte de los pilotos, quienes exigían a las autoridades le puedan dar seguridad, debido a que el día de ayer fue asesinado un piloto.
Uno de los pilotos que no quiso proporcionar su nombre, señaló que a diario ellos son víctimas de extorsiones por parte de los pandilleros del lugar, quienes les exigen el pago de una cantidad no establecida. Ellos ven preocupante esta situación, debido a que ya han hecho las denuncias correspondientes, pero que no han tenido respuesta por parte de la PNC.
El piloto, además comentó que ven preocupante, estas situaciones debido a que los más afectados son las familias de ellos, ya que los pandilleros no piensan en eso, y sin mediar palabras los matan, alrededor de 120 buses son los que se encuentran paralizados en la ruta que conduce de San Pedro Ayampuc hacia la cuidad capital.
Mientras se suscitaba el paro elementos de la PNC, en picops de dicha entidad eran quienes trasladaban a los habitantes hacia la capital, de donde también picops particulares y camiones eran quienes estaban brindando el servicio de transporte en ese lugar.