A pesar que í‰dgar Rosales, vocero de Cohesión Social, anunció que este lunes serían entregados los datos de «Mi Familia Progresa», al ser consultada la diputada Nineth Montenegro explicó que no había tenido ninguna información oficial.
gherrera@lahora.com.gt
Calificó que se podría tratar simplemente de un rumor o talvez algún mecanismo para frenar aquellas acciones contempladas por ella en contra del ministro Bienvenido Argueta.
Sigue definido y en pie solicitar la destitución del ministro de Educación Pública, reiteró Nineth Montenegro, quien sigue en el afán de contar con la información completa del programa presidencial Mi Familia Progresa «MiFaPro».
Si fuera cierta la información y enviados los documentos, tratarían de hacer algún muestreo mínimo de qué contenido envían, en qué formato digital la trasladan, si viene en orden o en desorden, y de ello dependería si la acción se ejecuta este miércoles.
La parlamentaria ha estado consciente que hasta el momento el objetivo es enviar el trámite a la Corte de Constitucionalidad y que el funcionario no continúe al frente de dicha cartera, aunque eso no resuelva la situación de fondo.
Este martes, la legisladora ha convocado a una conferencia de prensa donde se dará a conocer qué calidad de información han subido a su portal de Internet, donde se hallan miles de hojas virtuales pero con información incompleta y desordenada, anticipó la parlamentarias
Además, con sus abogados estarían preparados para llevar el documento para solicitar el extremo contra el titular de la cartera de Educación. Al cierre de esta edición, el panorama anunciado por í‰dgar Rosales no había ocurrido.