La Fundación Hábitat para la Humanidad que apoya a familias guatemaltecas desde hace 34 años para mejorar su calidad de vida a través de la construcción y el mejoramiento de viviendas, realiza diversas actividades, en Guastatoya El Progreso, como parte de los festejos organizado en ocasión de la entrega de la casa número 50 mil.
A decir del administrador de la entidad en el departamento, Jorge Mario Portillo, entre las próximas actividades está la entrega de las casas 49 mil 977 y 49 mil 978 en el barrio Minerva de Guastatoya, mediante un programa especial para el cual fueron invitadas autoridades locales, departamentales, colaboradores internacionales y nacionales, miembros de comités locales de cada municipio, entre otros.
Los actos culminarán el próximo 22 de abril en el municipio de Usumatlán, departamento de Zacapa, donde se entregará la casa 50 mil, gracias a la colaboración de voluntarios que en el trayecto de una semana edificarán 20 casas para igual número de familias, para llegar a la meta establecida, indicó Portillo.
Por su parte, Jorge Luis García, director de comunicación de la entidad, en Guatemala existe un déficit de un millón 700 mil viviendas adecuadas y Hábitat ha contribuido en un 3 por ciento, apostándole no sólo a la construcción sino a la mejora en calidad de vida, a la edificación de sueños y esperanzas.
En El Progreso se atiende en todos los municipios a familias que demuestren ingresos desde 2 mil 500 quetzales; actualmente se brindan mini créditos para instalación de estufas ahorradoras de leña y purificadores de agua, con el agregado que se les enseña a fabricar dichos artículos, resaltó Portillo.
Maryln Johana Gutiérrez, jefa de una de 20 familias beneficiadas con estufa ahorradora en la comunidad La Libertad, dijo estar muy agradecida y complacida con Hábitat, por haberle construido a bajo precio ese importante artículo para su hogar.