El fácil acceso a la tecnología y las modernas formas de entretenimiento llevan a los niños a no moverse, lo que conlleva al sobrepeso que aumenta el riesgo de padecer de enfermedades crónicas.
lahora@lahora.com.gt
En los niños de hoy se está desarrollando rápidamente una «cultura de los medios digitales» especialmente por el uso de Internet y las nuevas formas de entretenimiento, trayendo con ellas grandes promesas y preocupaciones por el efecto sobre el desarrollo y el bienestar de los niños, así como los efectos directos que disminuyen el tiempo total de gastar sus calorías diarias.
Esto hace que sea muy importante para los niños comenzar a hacer ejercicio tan pronto como sea posible. Además de los beneficios físicos, como la resistencia para los huesos y mejorar la fuerza muscular, el ejercicio también se destaca por mejorar el estado emocional y psicológico en los niños.
Al asumir el ejercicio físico temprano en la vida, los niños tienen la ventaja de una figura más fuerte, con un menor riesgo de obesidad y libertad de padecer de enfermedades. Correr, andar en bicicleta, patinar, jugar futbol y la natación son varias opciones simples que permiten que la actividad aeróbica y física de los niños, lo que mejora su resistencia general.
Los niños pueden obtener una ventaja inicial en el manejo de su salud física, eligiendo entre una amplia selección de opciones de ejercicio, que sólo va a ser más beneficioso a medida que crezcan y se desarrollen.
Establecer hábitos de ejercicio saludables para toda la vida comienza en la infancia. La falta de actividad física se ha correlacionado con el aumento continuo de la obesidad, así como el desarrollo de problemas de salud crónicos.
Por lo anterior en Guatemala existe Punto Soccer que no es sólo una academia de fútbol, es un centro de formación integral en valores a través del fútbol como medio de proyección de vida. Se busca enseñar a través del deporte lecciones de vida, buscando no sólo formar atletas, si no mejores personas para la sociedad Guatemalteca del futuro.
Ubicado en Km. 20.2 Carretera al Salvador es una excelente opción para desarrollar el hábito del ejercicio y disciplina para los niños.