En esa época en las Naciones Unidas se estaba discutiendo la independencia de Israel, la tierra prometida de nuestro Dios. Y sólo faltaba el único voto para lograr la independencia del pueblo de Israel, pero el presidente de ese entonces, el Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ordenó al Lic. Jorge García Granados ( ), ministro de Relaciones Exteriores, para que viajara a los Estados Unidos y que el voto de Guatemala fuera a favor del Estado de Israel para su independencia.
Desde entonces nos sentimos felices de que se logró la victoria de esa nación libre y soberana como la tierra prometida de nuestro Dios, eso fue el deseo de Guatemala para los hermanos de Israel.
Estamos convencidos que un voto sea la liberación de salvar miles de vidas en todo el mundo cuando hay fe y voluntad. Me refiero a la Telemaratón que se está llevando a cabo en nuestro país en el Canal 27, donde se han visto muchos milagros que ha hecho Nuestro Señor Jesucristo, donde han dado los testimonios de todas las enfermedades curadas como el cáncer, la diabetes, el sida y muchas más en donde han llegado personas que han sido desahuciadas por sus médicos y con la fe de Nuestro Señor han sido curadas. Varias mujeres se han presentado con esterilidad, la cual no les permite quedar embarazadas y han llegado en varias oportunidades al canal a pedirle al Señor en oración, y la respuesta ha sido positiva por el Señor Jesucristo. Inclusive llevan sus niños a presentarlos al Canal y ponerlos en manos del Gran Creador. La semana pasada se presentó uno enfermo que llevaba un año de estar en silla de ruedas sin poder caminar y fue milagrosamente levantado con la oración que se efectuó por el pastor Carlos Mazariegos, pues fue un acto de lágrimas de la alegría que pudo caminar dándole las gracias a Nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Señor Jesucristo tiene bendición para nuestra Guatemala, así también hay bendición para el municipio de Almolonga, Quetzaltenango, donde las verduras son las de tamaños admirables y no es por el abono o fertilizantes como lo dice la gente sino el poder de Dios que trabaja en las tierras fértiles y bendecidas de Almolonga.
Las ofrendas que se dan voluntariamente al Canal 27 de televisión son para poner repetidoras en todo el país, esa obra es un don que Jesucristo les ha dado al doctor Luis Fernando Solares y a su esposa Martita de Solares. Los milagros están a la vista de todos los que creen en nuestro Señor Jesucristo, pues í‰l está entre nosotros dándose cuenta de nuestros actos. Dios quiera que nuestros grandes empresarios millonarios de nuestro país den sus ofrendas a dicho Canal, para lograr la meta estipulada por Nuestro Señor y que con eso se lleve a cabo la obra de nuestro Canal, que es la construcción de la nueva sede en el km 15.5, Calzada Roosevelt. No olvidemos que todo lo que hay en la tierra, el oro y la plata y la vida de todos, es de nuestro Señor Dios. Cuando fallecemos todo se queda, solo se quedan las buenas obras que en vida se hicieron, y si creemos en Nuestro Señor Jesucristo tendremos vida eterna. Por eso el voto de Guatemala es eterno para los hermanos de Israel porque hoy es una patria libre y soberana. Y por último felicito a todos los socios voluntarios que cada día sean más para sostenimiento del canal del Señor Jesucristo y que el evangelio llegue a todos los rincones del mundo.
Mi más sincero y respetuoso saludo al Sr. Embajador de Israel, el Sr. Isaac Bachman, en Guatemala.
Que nuestro Señor Jesucristo bendiga a nuestros pueblos y que reine la paz y la amistad.