En el Tribunal Tercero de Sentencia Penal se tramita el juicio en contra Juan Alberto Ramírez, acusado de haber asesinado a su conviviente Ana Marleni Ruano Meléndez.
hernandeza@lahora.com.gt
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el drama empezó con una denuncia presentada por la ahora fallecida en contra de Ramírez, por supuestos maltratos físicos y psicológicos, la querella fue planteada en la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer.
En la audiencia con la fiscalía, Juan Alberto Ramírez firmó un acuerdo en el que se alejaría de su conviviente y que con ello se terminaba la agresión física que tenía desde el comienzo de la relación de la pareja.
Diez días habían transcurrido desde la fecha en que Ruano Meléndez había presentado la denuncia y el posterior acuerdo establecido con su cónyuge, la víctima retornaba de visitar a unos familiares acompañada de su pequeña hija Merci, cuando según declaraciones de testigos a su paso y portando un arma de fuego salió Juan Alberto Ramírez que le disparó en reiteradas ocasiones provocando su muerte instantánea.
Según el ente investigador los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2006, familiares de la víctima dan cuenta que Ramírez en constantes ocasiones golpeaba en distintas partes del cuerpo a su mujer, de ahí la decisión de denunciarlo.
El hoy acusado de asesinato ya había estado tras las rejas de la cárcel por haber matado a otra persona.