La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la pena máxima de 50 años de prisión contra dos mujeres acusadas de la muerte de la niña Alba Mishell España.
gortiz@lahora.com.gt
La defensa de íngrid Marisol Martínez Paiz y Jesusa Interiano Recinos accionó en contra de la sentencia condenatoria del Tribunal y de una sala de Apelaciones por medio de una casación, la cual fue declarada sin lugar por la Cámara Penal.
Con ese fallo, la CSJ, confirma la sentencia de 50 años de prisión que el Tribunal de Chiquimula resolvió contra las acusadas del secuestro y asesinato de la menor de 6 años, hecho ocurrido en junio de 2007, en Camotán.
El Tribunal regional también ordenó que cada una de las sentenciadas debía pagar Q850 mil a la madre de la víctima, en concepto de responsabilidades civiles, fallo que también queda firme.
La niña salió de su casa el 7 de junio de 2007 para comprar una cartulina, cuando se encontró con Martínez, quien le aseguró que su papá había llegado de Estados Unidos y quería verla, pero la llevó a la cantina Puerto Libre, donde laboraba.
Marciana Interiano, hermana de una de las condenadas, también participó en el hecho, pero fue agredida por la comunidad y falleció días después.