En el nombre de Dios


Javier Estrada

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) invocó a Dios como el responsable de un proceso electoral pací­fico.

Durante el discurso que precedió a la primera entrega de resultados parciales de las Elecciones Generales 2007, el Presidente del TSE, í“scar Bolaños recordó un discurso del Jefe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos, Diego Garcí­a Sayán.

«El Tribunal tiene su fortaleza, pero sus autoridades abrieron el espectro polí­tico al mundo para que fuera testigo de lo que se está haciendo», fueron las palabras de Garcí­a Sayán, que repitió Bolaños haciendo alusión a la posibilidad que se dio a diversos cuerpos internacionales para observar los Comicios.

En tanto, el jefe de la Misión de Observación de la Unión Europea, Wolfgang Kreissl-Dí¶rfler, indicó que el trabajo de logí­stica realizado por el TSE debe ser aplaudido, ya a que a pesar de las adversidades, se vivió un ambiente de calma durante las Elecciones.

«Señores miembros de la junta central y de la junta del distrito de Guatemala, en nombre del Tribunal y del mí­o propio, yo les doy (?) el reconocimiento del trabajo que ustedes han hecho, donde se trabaja profesionalmente y no empí­ricamente» finalizó Bolaños.