En el 2008, Enrique Saravia debutó con pie derecho en la división Modificada GT1, ya que en su primera temporada fue uno de los grandes protagonistas y se enfiló hacia la conquista del Centroamericano. Ahora luchará por el cetro nacional con el equipo Cemaco.
jgdeportes@lahora.com.gt
El piloto revelación de Guatemala saldrá mañana al autódromo Pedro Cofiño durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, en la búsqueda de iniciar el recorrido que lo lleve a la cumbre del certamen nacional y del Centroamericano.
«Quique» competirá en su Corvette C6 modificado en cuanto a la aerodinámica, pero además contará con un motor extra.
Debido a que está seguro que el secreto está en tener siempre las condiciones de competir, tendrá una máquina de reserva, por si la que está en uso se daña, además afirma que en esta temporada tendrá aún mejores resultados que la pasada, debido a que ahora conoce a la perfección su auto.
Respecto a sus objetivos, el piloto reconoció que el Campeonato Nacional es muy importante, pero desea convertirse en bicampeón Centroamericano, por lo que está consciente que para el logro de sus aspiraciones es importante el trabajo en equipo.
Para el campeonato de este año hay cambios en el reglamento de la categoría Super Street, por tanto que ahora habrán dos Super Street, la A y la B.
En la A se permite el uso de aros 17″ y se liberaron los frenos a mordazas de 4 pistones. En la B se mantienen los calipers originales y aros no más grandes de los que traía el carro de fábrica.