Dos temas de interés destacan en esta edición de La Hora Deportiva. El inicio de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que son organizados por la Dirección General de Educación Física (Digef), que vienen a contribuir al desarrollo y la implementación del deporte en la juventud guatemalteca.
La actividad no solo busca la integración de los juveniles escolares a los próximos Juegos del Codicader que serán en agosto de este año en el país, sino la promoción de nuevos talentos deportivos para que formen parte de las competencias de alto rendimiento.
De aquí, han salido buenos prospectos que brillan para poner en alto el nombre de Guatemala, como la marchista de los 5 mil metros planos, Jamy Franco, así como María Fernanda Coy, de natación, quien en los Codicader del año pasado se adjudicó cinco medallas de oro.
Además, Christian Saravia, también ganador del año anterior en el Codicader pero en tenis de campo y que en la actualidad está ranqueado entre los 400 mejores tenistas juveniles del mundo.
El otro y también de mucho interés tema, es el buen inicio de la racha goleadora con la que partió el anterior sábado durante la primera fecha del campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el compatriota Carlos el Pescadito Ruiz, quien de seguro seguirá brillando a todas luces, pese a la incorporación a la MLS del inglés David Beckham y del mexicano Cuauhtémoc Blanco, entre otros.
A 30 segundos del silbatazo final, el guatemalteco le dio a los campeones FC Dallas el agónico empate de 2-2 como visitantes de los Real Salt Lake City. Además, se anotó la asistencia de la primera anotación a Kenny Cooper (19´).