Los Yankees de Nueva York, que dejaron ir hace días al piloto Joe Torre, abrirán sus sesiones de entrevistas para ocupar el cargo con el ex ’grandesligas’ Joe Girardi, de acuerdo a un reporte ayer del New York Daily News.
El diario también reflejó que el favorito para ocupar el puesto, Don Mattingly, será entrevistado el martes. El dominicano Tony Peña le seguirá a continuación.
Mattingly, de 45 años, es un fuerte candidato por su popularidad, pero sin experiencia previamente como timonel.
«Conozco a Mattingly, es una persona muy respetada por el equipo, y pienso que si en definitiva reemplaza a Joe (Torre) será bienvenido por los jugadores», había señalado el jardinero Johnny Damon.
Nueve veces ganador del ’Guante de Oro’ como primera base y MVP (Jugador Más Valioso) en 1985 en la Liga Americana, Mattingly presenta un promedio vitalicio de .307 con 1.099 impulsadas en 14 años en las Mayores, además de 2.153 hits, ranqueado sexto en lista de todos los tiempos en el club neoyorquino en ese último departamento.
Por su parte, Girardi, quien fue despedido como mánager en el 2006 por los Marlins de la Florida a pesar del buen papel realizado con el equipo al ser Mánager del año en esa oportunidad, tiene tres anillos de Serie Mundial con los Yankees en la década pasada.
En tanto, Peña, coach de primera este año con los Yankees, tiene experiencia de dirección con los Reales de Kansas City, con quienes también fue nombrado Mánager del año.
En tanto, los Yankees están preparando una entrevista personal con el astro Alex Rodríguez y su agente, Scott Boras, con la esperanza de persuadirlo de que renuncie a sus tres últimos años del contrato por 10 y 250 millones de dólares y hacer un nueve convenio laboral.
De acuerdo a Boras, Alex quiere conocer las intenciones de Hank y Hal Steinbrenner, hijos del dueño de los Yankees, George.
Rodríguez es el más fuerte exponente en la Liga Americana para llevarse el MVP (Jugador Más Valiosa) luego de terminar la temporada regular con 54 jonrones y 156 impulsadas, líder en ambas Ligas.
El piloto Tony La Russa llegó a un acuerdo con los Cardenales de St. Louis por dos años más, según reportaron este lunes directivos de la franquicia del béisbol de Grandes Ligas.
Con el fichaje, La Russa entraría en su decimotercera campaña con el equipo de la ciudad que abrió el camino al Oeste. La firma de la extensión de contrato se dará a conocer en una conferencia de prensa en el Busch Stadium.
Los términos financieros del contrato no fueron dados a conocer ni por el equipo ni por el timonel.
El tercer mánager más ganador en la historia de las Mayores desde el sábado estaba en conversaciones con el presidente del club, Bill DeWitt Jr., para determinar su futuro en el equipo.
La Russa había sido nombrado también como un posible sustituto para reemplazar a Joe Torre, quien renunció hace unos días a continuar con los Yankees de Nueva York.
«Estoy hablando con Bill porque es aquí (St. Louis) donde yo quiero estar¨, había dicho La Russa.
De 63 años, La Russa presenta un récord vitalicio de 2.375 victorias en su carrera y es uno de los dos únicos pilotos en ganar una Serie Mundial con equipos de ambas Ligas (Americana y Nacional).
La Russa guió a los Atléticos de Oakland (Liga Americana) a la corona del ’Clásico de Otoño’ en 1989 y a los Cardenales en el 2006.
Bajo la dirección de La Russa, los Cardenales también han llegado a la postemporada en siete ocasiones, capturando seis títulos en la División Central de la Liga Nacional y un boleto de ’wildcard’ (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs.
La Russa presenta un balance en 30 años en las Mayores como dirigente de 2.375-2.070 con los Cardenales, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, además de ganar cuatro veces el galardón de Mánager del Año, dos de ellos con el equipo californiano y uno per cápita con St. Louis y la novena de la ’Ciudad de los Vientos’.