El estadounidense Columbus Crew y el hondureño Real España saldrán con ánimos de tomar revancha ante los mexicanos Cruz Azul y Pumas, respectivamente, esta semana durante la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10.
Durante la segunda fecha de esta ronda de grupos, el Columbus Crew fue goleado en la casa del Cruz Azul con marcador de 5-0 y en esta ocasión tratará de saldar esa cuenta ante el equipo celeste aprovechando su condición de local.
En caso de lograr el desquite, la «Tripulación» norteamericana asumiría el liderato del Grupo C.
En ese mismo sector, el Islanders de Puerto Rico será anfitrión del Saprissa de Costa Rica. El conjunto boricua viene de sacar su primer punto y la escuadra tica tiene la obligación de no caer, porque de hacerlo se quedaría en el fondo de la clasificación.
Por el Grupo D, el Real España buscará resarcirse de la afrenta sufrida en la segunda jornada ante los Pumas, que de territorio catracho salieron con una abultada victoria de 5-1.
El conjunto hondureño precisa del triunfo porque proviene de dos derrotas. Sin embargo, los felinos están invictos y tratarán de aferrarse al primer lugar.
Comunicaciones de Guatemala acecha el liderato y lo hace pensando en que puede sacar su tercera victoria consecutiva en casa al recibir la visita del W Connection de Trinidad y Tobago, que no sabe lo que es ganar hasta ahora en esta Liga de Campeones.
El panameño írabe Unido, conjunto que ha sorprendido en el certamen, expone su invicto y el liderato del Grupo A en casa del estadounidense Houston Dynamo que busca meterse entre los punteros.
El Isidro Metapán de El Salvador, único de los 16 contendientes en el torneo que no ha marcado goles, parece rival a modo para el mexicano Pachuca, a pesar de que jugará este partido en su cancha.
Los Tuzos de Pachuca, además de buscar los tres puntos, esperan que el írabe Unido no gane para subirse al primer lugar.
En el Grupo B, el mexicano Toluca, el equipo más goleador y menos goleado del certamen, está cerca de los cuartos de final, instancia que podría asegurar si mantiene su marcha perfecta a costa de su visitante el turno, el trinitario San Juan Jabloteh, que arrastra tres derrotas.
El DC United de los Estados Unidos debe aprovechar su condición de local para mejorar su posición en la tabla y la oportunidad para hacerlo es el Marathón de Honduras, escuadra que viene de recibir la peor goleada en lo que va de la ronda tras pasar por el estadio del Toluca.
Jornada completa. Martes: Puerto Rico Islanders-Saprissa, Isidro Metapán-Pachuca, Houston Dynamo-írabe Unido. Miércoles: Columbus Crew-Cruz Azul, Comunicaciones-W Connection, Toluca-San Juan Jabloteh. Jueves: DC United-Marathón, Pumas-Real España.