Empresas se unen por la Fundación Ayúdame a Vivir


eco_2

Bajo el lema “Sí a la vida, porque unidos somos más fuertes” dió inicio la duodécima edición de la gran rifa Únete, para salvar niños con cáncer y cambiar la historia de vida de las familias que afrontan esta difícil condición médica.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Únete ha apoyado a niños con cáncer por 12 años, favoreciendo el incremento de la tasa de sobrevivencia en la población infantil, esto a través del programa “Salvando niños con cáncer” impulsado por Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental; mismo que ha contribuido a reducir la tasa de abandono del tratamiento del 44% al 2%.

El presidente ejecutivo de Pollo Campero y de la Fundación Ayúdame a Vivir, Álvaro Morales, compartió: “Para cada una de las personas que trabajamos en conjunto cada año para llevar a cabo la gran rifa Únete, es de gran satisfacción dar inicio una vez más a esta actividad humanitaria que une a todo un país en una sola causa, salvar más vidas de niños con cáncer. Estos niños tienen un futuro prometedor y con seguridad lograrán hacer realidad cada uno de sus sueños, gracias a la esperanza de vida que cada familia del país regala comprando sus tickets Únete, con lo cual dicen nuevamente ¡Sí, a la vida!”.

Los fondos que se recaudan de la gran rifa Únete son canalizados a la Fundación Ayúdame a Vivir, los cuales son el recurso principal para el funcionamiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, entidad que atiende diariamente a un promedio de 80 pacientes, de los cuales el 75% proviene del interior de la República con un ingreso mensual de Q.2 mil por familia.

A través de la Fundación Ayúdame a Vivir y gracias a los benefactores de Únete (Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental), cada año se ha brindado atención médica, hospitalización, medicamentos, alimentación, bolsas de víveres suplementarios, subsidio de transporte y hospedaje en albergue a más de 4 mil 700 pacientes, de los cuales a junio de 2012, mil 479 han terminado exitosamente el tratamiento de quimioterapia y están libres de la enfermedad, lo que les permite integrarse a la sociedad como agentes activos de cambio.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con tan importante labor, Gloria de Dios, Directora Ejecutiva de AYUVI (Fundación Ayúdame a Vivir), expresó:“Unidos AYUVI y los socios Únete (Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental), hacemos un llamado a la población guatemalteca para que a través de signos de amor y solidaridad trabajemos juntos para combatir el cáncer pediátrico, el cual está dentro de las principales 17 prioridades de salud de Guatemala desde el año 2004, pues de los niños guatemaltecos que desarrollan este terrible padecimiento, solo el 44% de ellos logra ser atendido porque los recursos disponibles aún son insuficientes”.

A lo largo de estos 12 años, Únete ha contribuido a brindar un tratamiento integral sin costo alguno para los pacientes y sus familias, el cual consiste en procedimiento oncológico, trabajo social, psicología, medicina paliativa, apoyo espiritual, formación de padres, terapias de apoyo, nutrición y transporte.

El año pasado gracias al apoyo de todos los guatemaltecos se logró recaudar Q.42,756,230 millones, los cuales están siendo invertidos en más tratamientos integrales contra el cáncer pediátrico, consiguiendo con ello dar a los pacientes una mayor esperanza de vida.

La venta de los tickets dio inicio el pasado 1 de octubre y terminará el 31 de diciembre, concluyendo el próximo 1 de febrero 2013, con la rifa de una casa de dos niveles en Condominio Valle de los Sauces de San José Pinula, un Toyota Hilux y dos Toyota Yaris 2013.

Los guatemaltecos que deseen contribuir con esta noble causa, pueden adquirir sus tickets a Q.20 en cualquiera de los establecimientos de Pollo Campero, Tigo y Banco G&T Continental, en todo el territorio nacional, así como en camiones repartidores y/o colaboradores de Pepsi.