Empresas no aprovechan el Twitter


empresas_07062011

Las empresas españolas están cada vez más presentes en Twitter pero no aprovechan las herramientas que ofrece esa red social, reveló ayer un informe.

MADRID Agencia AP

El estudio, que analiza 75 empresas españolas, entre ellas las más importantes como Movistar, la petrolera Repsol YPF e Iberia, asegura que 78% de las compañí­as tiene cuenta oficial en Twitter pero sólo unas pocas sacan partido a sus capacidades para «agregar valor diferencial a la marca».

«Las compañí­as no están logrando enganchar a los consumidores y aprovechar Twitter para agregar un valor diferencial a la relación», dijo el informe «Twitter Engage» elaborado por la consultora IZO. «Los resultados muestran que la mayorí­a de las compañí­as carece de una estrategia en su presencia en las redes sociales orientada al usuario», agregó.

Según el estudio, 60% de las empresas españolas utiliza Twitter como canal de relación con sus clientes. Sin embargo, 30% de ellas no usó la opción «responder» en el último mes para solventar posibles dudas de sus clientes.

Además, 24% de las compañí­as no publicó ni un solo comentario en los últimos 15 dí­as, 13% no sigue a ningún usuario y 46% a menos de 100.