Empresas de telefoní­a amenazan con suprimir saldo promocional


Fatalistas todos, diputados rivales LIDER-UNE y sector empresarial siguen manifestando desacuerdos y aquello adverso o favorable a sus intereses, mientras tanto el pronóstico es negativo para una reforma fiscal.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Edwin Solares, presidente de la Gremial de Empresas Telefónicas, advierte que todas aquellas ofertas a que está acostumbrado el cliente podrí­an desaparecer, asimismo que se eleve el costo del servicio de la Internet, traslado de datos y textos virtuales.

Arturo Rodrí­guez, vicepresidente de la Cámara de Industria, comentó frente a los diputados de LIDER, que siguen firmes que el Gobierno debe enfrentar al contrabando y la evasión fiscal, que las mismas autoridades han estimado en Q6 mil millones cada una y así­ podrí­an ampliar la carga tributaria.

«Estamos cuestionándole al ministro el endeudamiento de Q4 mil 500 millones que en su mayorí­a van a programas politiqueros, van a las transferencias de Cohesión Social y eso hace que el presupuesto se abulte y que sea grande», dijo Manuel Baldizón.

Y alegó, «Y lo que pretenden es colocarle más impuestos a la productividad para que venga la recesión, no exista consumo, haya más despidos; nadie gana con eso».

La bancada oficial sigue firme en el paquete tributario, pero la táctica de las interpelaciones ha detenido discutirlo en el pleno.