Dos ex empleados del Ministerio Público (MP) enfrentan un proceso penal en la torre de Tribunales por la implantación de una prueba en una diligencia que tenían a cargo realizar.
lahora@lahora.com.gt
Helmut Guzmán y Hans Palomo Andrade, enfrentan proceso penal por los delitos de simulación de delito y abuso de autoridad.
Los ex trabajadores de esa entidad presuntamente implantaro la evidencia en la residencia de Edgar Fernando Von Kedmon, contra quien pesaba una orden de captura, la cual era ejecutada por los ahora procesados, por el delito de encubrimiento en el caso del asesinato de Alexia María Padilla Franco.
Los acusados tenían que dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Von Kedmon, pero al llegar a la vivienda de éste realizaron un registro al inmueble, lo cual aprovecharo para implantar la supuesta preueba.
La fiscalía refiere que esta consistión en un control remoto, el cual sirvió de prueba dentro del proceso penal en contra de Von Kedmon; a quien un tribunal de sentencia absolvió luego de permanecer dos años en prisión.