La Comisión de Legislación empezó la socialización del proyecto del Ejecutivo que busca reformar varios artículos de la Constitución. A la reunión llegaron varios representantes de la sociedad civil.
agonzalez@lahora.com.gt
“Entregaremos oficialmente a cada uno de los integrantes de la comisión, de acuerdo a lo que aprobó el Pleno, la iniciativa de reformas a la Constitución. Realizaremos algunos foros para discutir el proyecto” explicó el presidente de esa sala de trabajo, Oliverio García.
La Comisión ahora cuenta con 21 integrantes, luego que el Pleno aprobara el martes pasado la ampliación de sus miembros. Con ello, se busca que la sala cuente con la participación de los partidos políticos.
La propuesta de García establece realizar cuatro foros, los cuales se programarían a finales de septiembre y los primeros días de octubre. Aunque la Comisión no tiene la facultad para dictaminar si hará recomendaciones para que sean discutidas por el Pleno. El proyecto necesita 105 votos y luego deberá contar con el aval de la población a través de una consulta popular.