Con la edición especial de su disco «Emmanuel Acústico En Vivo», Emmanuel cerró un ciclo en el que dio nueva vida a sus éxitos de tres décadas de carrera artística. Ahora el intérprete mexicano se prepara para dar el siguiente paso y grabar un disco totalmente inédito.
«En esta etapa pasaron cosas muy interesantes, porque esas canciones, que ya eran bonitas en el pasado, tomaron nueva vida, un sonido más actual, aunque eso es algo que hice siempre. En cada época hemos innovado. Siempre me ha gustado arriesgar, aunque no siempre le atinas a las canciones», dijo el cantante ayer, en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México.
Desde hace cinco años, Emmanuel vive un exitoso segundo aire tras el lanzamiento de «Emmanuel Retro En Vivo» (2007) y «Emmanuel Acústico» (2011), dos discos en los que temas como «Bella Señora», «Este terco corazón» y «El día que puedas» adoptaron sonidos nuevos y permitieron al cantante de 57 años entrar en el gusto de generaciones más jóvenes.
Tras convertirse en uno de los discos más vendidos en México en 2011, «Emmanuel Acústico» tiene una edición especial, para la cual el cantante invitó al dueto venezolano Chino y Nacho, al puertorriqueño Luis Fonsi, al argentino Axel y a los mexicanos Paty Cantý y el grupo Motel, quienes imprimieron su particular estilo en las canciones.
Con Chino y Nacho grabó «No he podido verte», mientras que con Fonsi, Axel, Cantú y Motel interpretó a dúo «Pobre diablo», «Insoportablemente bella», «Luces de Bohemia para Elisa» y «Tú y yo», respectivamente.
El cantante recordó que la idea de grabar «Emmanuel Acústico En Vivo Edición Especial» con sus invitados surgió durante el homenaje que recibió en la edición 2011 de los premios Billboard, ceremonia en la que fue reconocido por su trayectoria artística.
«Algunos de los invitados eligieron las canciones, otros temas fueron sugeridos por nosotros. Creo que al final, todos sintieron una experiencia diferente interpretando canciones que, en algún momento de su vida, escucharon», contó Emmanuel.
Confesó que a pesar de que el productor Aureo Baqueiro le hizo sentir toda la confianza al momento de grabar sus éxitos, sintió temor de no convencer al público con los resultados.
«En varias de las canciones, las armonías cambiaron. Cuando escuché esos cambios, llegué a dudar, si a mí me sonaba diferente, me preguntaba qué pasaría entonces con el público. El productor me convenció de algunas cosas, en otras lo convencí yo, y salió un buen disco», dijo.
«Emmanuel Acústico En Vivo Edición Especial» incluye el tema inédito «En otra vida», de la autoría del peruano Gian Marco, con quien grabó la canción a dúo.
Tras el cierre de este ciclo tan significativo, Emmanuel se prepara para la preproducción de su 20mo álbum, el cual espera tener listo en el primer trimestre de 2013.
«Estamos en la primera etapa, la de recibir canciones. Será un disco totalmente inédito, creo que ya cumplí este ciclo de grabar nuevas versiones de mis éxitos, aunque no diré de esta agua no beberé», afirmó el intérprete.
A la par de su álbum inédito, Emmanuel se prepara para el lanzamiento de la película méxico-estadounidense «Little Boys», que produjo con el actor mexicano Eduardo Verástegui, y que protagonizan los actores Emily Watson, Ben Chaplin y David Henrie.
«Este proyecto (la película) me llena de ilusiones. Se filmó en los Fox Studios, donde se realizó ‘Titanic’, en Rosarito, Baja California. Poco a poco estos sueños se van concretando», dijo.
El artista anticipó que en noviembre iniciará una gira por diversas ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica que incluirá una presentación en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, foro en el que se ha presentado con gran éxito durante los últimos cinco años.