Emboscada deja cinco muertos


Un grupo de desconocidos asesinó con armas de fuego a cinco personas e hirió gravemente a otra cuando los emboscaron en un vehí­culo en marcha en el departamento de Chiquimula, unos 190 km al este de la capital guatemalteca, informó ayer la policí­a.


«El crimen pudo ser posiblemente una venganza porque son dueños de microbuses y ya habí­an puesto una denuncia de amenazas en la policí­a. Creemos que el responsable es dueño de otro microbús», afirmó a radioemisoras locales un comisario de la policí­a desde el lugar de los hechos.

Cuatro personas murieron en el lugar del ataque, mientras que otro falleció en el parqueo de un hospital estatal a donde habí­a sido transportado por la policí­a. Una sexta persona está en estado delicado, detalló.

Las personas muertas en el lugar fueron identificadas como los hermanos Gricelda y Arnoldo Oliva, así­ como los también hermanos Hugo Leonel y Juan Alberto Garcí­a.

«Los cuerpos quedaron en un potrero porque a la hora del ataque intentaron huir pero fueron acribillados a tiros», puntualizó la fuente policial.