Arnold A. Chacón, nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, presenta esta tarde sus cartas credenciales al presidente ílvaro Colom. Entre sus prioridades, el diplomático buscará el fortalecimiento del Estado de Derecho en este país.
aorozco@lahora.com.gt
El acto es realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, y con ello queda finalizado el proceso de sustitución de Stephen G. McFarland, quien se encontraba en el país desde junio de 2008.
Chacón afirmó luego de su nombramiento que entre sus prioridades se encuentra el trabajar con los funcionarios y ciudadanos guatemaltecos, así como con la comunidad internacional que apoya el país, para el fortalecimiento del estado de Derecho y las instituciones judiciales de Guatemala.
Antes de su nombramiento, el nuevo embajador fungió como ministro consejero en la delegación estadounidense de Madrid, España. También ha sido consejero político en la Embajada en Perú y ha ocupado altos cargos en las de Chile, Honduras y México.
En 2007, el diplomático fue nombrado como director para Asuntos Andinos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, allí, Chacón era responsable de temas relacionados con Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.